lunes, 11 de noviembre de 2013

BULBOS DE OTOÑO-INVIERNO


Ahora mismo estamos en la mejor época para la plantación de bulbos, de Octubre a Enero es cuando debemos plantarlos, para que crezcan y florezcan lindas en la estación más colorida del año : LA PRIMAVERA!

¿Cómo debemos preparar la tierra y plantar nuestros bulbos? 
  • Buscaremos el mejor lugar para plantar, que sea soleado, tierra aireada y preparada para la plantación ( donde habremos desinfectado y abonado el terreno previamente)
  • Elegiremos los bulbos que queramos plantar.
  • Cavamos pequeño hoyos donde insertaremos el bulbo, mínimo deberíamos plantarlos a 5 cm de la superficie.
  • Dejaremos una distancia de unos 10-12 cms entre cada bulbo, para que no se entorpezcan en su crecimiento y posterior floración.
  • Regamos la superficie y aplastermos un poco la tierra para asentar todo el terreno, dejaremos la tierra húmeda para asegurarnos el sustrato para nuestras futuras flores.
  • Una vez aparezcan los primeros brotes, debermos abonar con más insistencia para que crezcan con todos los nutrientes necesarios.
 ¿ Cuantas clases de bulbos podemos encontrar en el mercado ?

Hay dos clases de bulbos , Verano  e Invierno, los primeros se plantan de Febrero a Abril  ( sobre estos ya hablaremos cuando se acerque la fecha) y los de invierno, que se plantan de Octubre a Enero, son sobre estos últimos los que daremos cuenta en este post.





 Tipos de bulbos : Narcisos, Tulipanes ( los más típicos) Amarilys, Jacintos, Iris, Anémonas....

Os voy a contar unas curiosidades sobre alguno de estos bulbos...

  • Narcisos : Recibe su nombre gracias a la mitología Griega,  un joven de extraordinaria belleza que, al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen; murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En ese mismo lugar, creció esta flor.
  • Tulipanes : Cuando el botánico flamenco Carolus Clusius escribió el primer libro serio sobre tulipanes en 1592 : su popularidad aumentó de tal manera que la gente entraba continuamente en su jardín para robar los bulbos.Llegó un momento que tuvieron tanta fama, que se utilizaban como moneda de cambio para algunas transacciones.
  • Jacintos : Sólo florecen una vez al año, aunque se suele forzar su plantación para que vuelvan a florecer en invierno.
  • Iris : Los antiguos faraones egipcios creían que los tres pétalos de la flor representan la sabiduría, fe y valor y que la flor preservaba su poder en el más allá. También es conocida su presencia en Francia, donde hoy en día se mantiene como simbolo nacional. 
  • Flor de Anémona : Su historia se remonta a la Grecia antigua,  Céfiro, el dios del viento que anuncia la primavera, se enamoró perdidamente de una ninfa , La esposa celosa de Céfiro la convirtió en flor. Hoy en día su simbolismo se traduce por un amor intenso pero frágil, momentáneo o amenazado.



 Espero que os haya gustado el post de hoy y nos seguimos leyendo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario